miércoles, 10 de junio de 2009

Critica Dragon Ball Evolution

Si bastardos... Lo lograron... Empezando mal la semana (leí la nota el lunes en la tarde).

Segun Topless Robot (blog por el que siempre paso, de ahi aprendi el "Sweet Evil Flying Jesus" LOL o como olvidarse del FanFiction Friday que me deja cicatrices en el cerebro), va a ver secuela de la pelicula... Ni siquiera vi la primera y eso que es Dragon Ball...

....

.....

.....

¡Por Monesvol!!!!! !El gato ya esta muerto!!!!! ¡Dejen de picarlo, no es gracioso!!!!! ¡Nadie pidió una segunda parte!!!!!!

Ahora es momento de que caiga un meteorito en la Tierra y nos mate a todos para que la Fox deje de hacer estas atrocidades... Bueno, ok no, no cayó nada, pero como desearía que así fuera o al menos caiga en sus estudios XD.

Mis reacciones en orden cronologico:

Se auncia la pelicula (Agosto del año pasado, creo): ¡yay! ¡Un live action de dragon ball!...... Emm ¿Es bueno, no?
Se anuncia el cast: .......
Primeras imagenes: ...... ¿Gokú va a la escuela? o_O
Se filtra 40% o 50% del guión (borrador): Mmm no se ve tan mal.... No tendría chiste ir a ver lo mismo... Creo Goku puede ir a la escuela...
Teaser: Le hacen falta efectos
Trailer: ¡Se ve divertido!!!!!! ¡El carro vuela!!!!!
Primeras escenas y todo el guión definitivo: ....¡¿Qué pasa con ustedes?! ¡¿Qué tienen en la cabeza?!... ¡¿Goku quiere chicas y no pelear?! ¡¿"No estoy listo para esto"?! ¡¿Picoro sabe que Goku es un Saiyajin?!!!!!!!! Acepté que no tuviera cola... ¡¿Cómo madres se transforma en Oozaru?!!!!!!! ¿eh? ¿Un eclipse?....... ¡Chinguen a su madre!!!!!!!!!!!.... ¿No hay capsulas? ¿No dinosaurios? ¿Yamcha no sabe artes marciales? ¿No se oscurece el cielo al llamar al dragón? ¡snasjkaljlajsdnalksjdnaskjfnsdjfn!!!!!!!!!!
Estreno de la Pelicula: No fui a verla.......
Juego: (Silbidos) ¿eh?
DVD: Lalalalalala no los escucho......

Ya, en serio, hasta yo pude haber hecho una pelicula mejor sin quitar TANTAS COSAS IMPORTANTES. Digo, combinaron la saga de las Dragon Balls con la de Picoro Daimaku, no debio ser tan dificil escribir algo bueno de eso. Pero no, resulto una pelicula tonta a más no poder, ni a mis primos pequeños les gusto. Con el dinero que tenian pudieron hacer una de al menos 3 horas, no de 90 min. Y ahi si tenian el tiempo para todo. Sería asi:

- La primera hora, sería la recolección de las Dragon Balls. Goku sería un niño que vive solo en el Monte Paoz por que su abuelito murió y este lo encontró en lo profundo del valle cuando era bebe. Tendría una cola y conocería a Bulma como en el anime/manga. Así, conforme buscan las esferas del dragon, se introducirían personajes como Yamcha, algo parecido a Puar, el maestro Roshi, Milk (de pequeña), Ox Satan, un villano tonto parecido a Pilaf y algo parecido a Oolong (para que sea el idiota que pida ropa interior de mujer a Sheng Long). Goku se transformaría en Oozaru y pasaría la escena de "no se que es casarse, pero si hay comida vendré por ella" XD

-Digamos la segunda hora, sería Goku entrenando con Roshi y Krilin aparece también. Pasaría un rápido 22 Torneo de las Artes Marciales (yo solo mostraría Goku vs Jackie Chun, es la mejor) para que al final de este Picoro Daimaku mate a Krilin y Goku pelee con el por primera vez. En la anterior hora es importante un villano como Pilaf por que así SI SABREMOS QUIÉN SACÓ A PICORO DE SU ENCIERRO. Goku no muere, sube con Karin a tomar el agua sagrada y regresa para matar a Picoro y Ten Shin Han lo ayudaría (aparecería rápidamente en el torneo). Picoro antes de morir tiene un hijo, regresa la paz al mundo, shalalalala, todos se van a entrenar con Roshi y esta hora terminaría con Goku subiendo a la Torre de Kami Sama.

- La tercera hora sería el 23 Torneo, Goku ya grande regresa y todos participan. Sale Milk de nuevo y se mostraría el combate que pasa en originalmente. Ya dice Goku que se va a casar con ella XD y empieza lo bueno. Pasan los combates, y queda el de Goku vs Mayunia (Picoro jr). Despues de muchos efectos especiales BIEN HECHOS, Goku gana y no mata a Picoro. Aparece Kami sama para explicar el cuento que todo mundo sabe: que el Picoro Daimaku es su mitad, etc, etc y aún así Goku le perdona la vida, hace que Kami Sama cure a Picoro y este escapa volando. Finaliza con Kami sama diciendole a Goku que ocupe su lugar como Dios de la Tierra y el se niega, yendose con Milk. Ruedan los creditos.

- En los creditos, podría mostrarse la boda de Goku y Milk, a Picoro en el desierto, y todo lo que los demás hacen mientras. Fin.

¿Estuvo díficil? Claro que no. Si se hubieran (realmente) sentado a leer el manga o al menos visto el anime, hubiera sido una buena pelicula. En cambio nos dieron un Goku emo, gay, que no le gusta pelear, un perdedor, que quiere con Milk, etc. ¿Así o mas Spider man? Se que es dificil igualar la brillante y genial idiotez de la niñez de Goku hasta el nacimiento de Gohan (por que en el manga, no existe división, todo es Dragon Ball sin la Z), Toriyama es un genio. Pero la Fox ni siquiera lo intentó. No conservaron la esencia de los personajes, y eso lo arruina todo, ni para escoger actores se esforzaron. No son malos actores, solo hicieron lo que pudieron con el guión tan estupido que les obligaron a actuar. Mis cambios:

Justin Charwin (Goku): No me encanto. Si se hiciera la pelicula como debiera ser, necesitarían un niño de entre 10-12 años, tal vez para un Goku adulto sería bueno, ya que en esa parte no esta tan trabado como en la saga de los Saiyajin. No es mal actor, no me cae mal, pero deben de buscar a un actor con cara feliz. Y le hace falta cola XD

Emmy Rossum (Bulma): Tampoco me encanto. Pero si serviría como Bulma por que esta wapa XD. Le tienen que poner más azul el cabello.

Chow Yun-Fat (Roshi): Esta muy joven para ser Roshi y actuo muy tonto. Necesitan a alguien más viejo. No digo que tenga la cosa de tortuga y todo, pero le hubieran puesto barba. Siempre recuerdo cuando pusieron en el Cinepolis de aqui el carton promocional, todo mundo decía: "¿Quién es Goku? ¿Donde esta Roshi? Al menos Picoro se parece" XD No se si me daba risa o pena.

Jamie Chung (Milk o Chi chi, como se llama originalmente): Supongo esta bien. Ya tiene cara de molesta, solo que le den clases de actuación.

Joon Park (Yamcha): Este tampoco. Esta muy viejo para Yamcha, en la Saga de las Dragon Ball Bulma y él tenían 16 años, no lo maquillen tanto y que sepa artes marciales. Si no, no sirve.

James Marsters (Picoro): Este si hubiera sido un Picoro genial, ¿Pero que? ¿Solo tuvo menos de un minuto en pantalla?

Randall Duk Kim (Abuelito Gohan): Nop. No me gusta para nada como Gohan. Sin embargo, hubiera sido una opción interesante para Roshi, tiene la edad. Además, si las cosas se hacen como más o menos propongo, no habría el torneo de Uranai Baba y por lo mismo no saldría Gohan. Tal vez en un flash back, como recuerdo de Goku.

Eriko Tamura (Mai): ¿Y esta que? No le debieron dar tanto protagonismo a Mai, era solo un personaje secundario y para nada importante. Siempre la lame botas de Pilaf, ella debió ser la que aparece menos de un minuto. Dragon Ball son hombres musculosos que solo les interesa pelear, se lanzan poderes y se golpean a morir, no mujeres que saltan de aqui para allá.

Todos los demás, no debieron aparecer. En fin, ¿Qué tiene de malo la pelicula? TODO. Desde el guión horrible, la dirección, la adaptación, la ropa, los efectos, etc, etc. La vi una semana despues de que se estreno en cine y online, y ni me llamo terminarla de ver. Es tan mala... Y no lo digo desde el punto de vista friki, por que si lo ves desde esa perspectiva y con alguien que no sabe nada de Dragon Ball, da pena ajena. Lo digo también desde el punto de vista de alguien que le gusta ver buenas peliculas, así sean adaptaciones de anime/manga/comics/videojuegos/libros o guiones originales, es muy mala. Y si lo digo como fanatica de Dragon Ball, es aún peor. ¿Que qué es lo que me molesta? Todo esta tan mal. Y si enlisto las cosas que no me gustaron y ademas no tienen coherencia (o sea, que hace la pelicula por si sola se entienda, sin que se tenga conocimiento de la fuente original) es un cuento de nunca acabar, y prolongo este post más aún de lo que ya hice. En serio. Un ejemplo: ¿Goku se transforma sin tener cola? R= Ok, es causa de un eclipse que ocurre cada X años. ¿Quién dejó escapar a Picoro? R= nadie sabe. De repente apareció con Mai. ¿Que hace ella con Picoro? R= ??????. Son estos y más ejemplos que bien podrían hacerme escribir dos o tres post exclusivos en eso.

Fox, lo digo en serio: O la vuelven a hacer (y bien hecha) o no hacen nada. Punto. Jamás comprare algo que diga Dragon Ball seguido de Evolution (así este tambien diga Z a un lado, como piensan llamar el DVD). Cada que sacan algo relacionado con Evolution, un pedacito de mi niñez muere. Si no fui a ver la primera, mucho menos ire a ver como destruyen la Saga de los Saiyajin haciendo a Vegueta como un estudiante de intercambio, rico y alcoholico. WTF . Así que mientras esperamos para su funeral, recordemos cuando Dragon Ball era puro e idiota.







u.u

3 comentarios:

Winterchaos dijo...

jajajaja pinche Mara, te la mamaste con el post XD

Miss Meche dijo...

Jajajajaja si lo se u.u... Al menos ya saque mi frustracion, no estoy tan molesta XD, ya voy a poderme reir de eso y mas por que lo de la secuela es un rumor... Gane!!!! XD

nani-chan dijo...

yo si paso por tu blog 0: !!!

sólo que no lo leí jejeje
supongo que expresas tu odio hacia la película de dragon ball

jajaja
bueno pues ya actualiza no?
si no nunca serás una chica de hoy !!

:P