sábado, 13 de febrero de 2010

Hacer conciencia

Por el twitter, me encontré con un blog (no recuerdo cuál) donde se hablaba de la verdad sobre los perros de raza. Ahí había varios links, entre ellos el documental de la BBC. Siendo como soy, casi lloro. Es más, hasta pensé en mandar mails a mis contactos con el link, pero la mayor parte de la gente no sabe como reenviar y no me gustan los forward, por eso mejor le dediqué su entrada en el blog.

Es muy triste ver ese tipo de situaciones, porque los animalitos no piden nacer así y lo que consideramos bonito o estetico en un perro de raza, en realidad son deformidades géneticas que les causan graves problemas de salud. Lo peor, es que los criadores se jactan de que los fisicamente correctos según estandares de la raza (escritos por "expertos") pero con enfermedades graves son mejores a los sanos y anatomicamente incorrectos, prefiriendo incluso deshacerse de éstos últimos por no parecerse a lo que ven en un maldito libro. ¿Pueden creer esa reverenda estupidez? En fin, lo bueno que hay gente que lucha porque estas prácticas, cientificamente comprobadas como malformidades y peligrosas para la salud de los cachorritos, se detengan. Aunque el estudio es hecho con perros del Reino Unido, no creo que estos problemas se limiten a sólo las mascotas de ese país. Mejor, vean el documental, y estoy segura de que antes de adquirir un perrito de raza, ahora van a querer investigar cuales son sus padres y ver sus estudios médicos... por si las dudas.

No hay comentarios: