sábado, 6 de marzo de 2010

Review Figma Yui Hirasawa School Uniform ver.



Si ella ya esta aquí. En realidad, esta aquí desde el lunes de la semana pasada, sólo que no he tenido tiempo de hacer esto. Además, la única camara que tengo es la del celular, que aunque toma buenas fotos ahorita anda con sus cosas.

Bien, por fin mi primera figma. Como se sabe, Figma es el nombre de las figuras de acción fabricadas por Max Factory y distribuidas (creo...) por Good Smile Company. Por lo general, son figuras de chicas de anime relativamente nuevos y populares, pero últimamente se han arriesgado con hombres rudos como el de Golgo 13 y anime "old school" como Lum. Ya llevan bastantes lanzadas, me parece que la primera fue una de Haruhi Suzumiya, Yui es la número 57. También han sacado Figmas exclusivas, como la Saber Lily, Shana de cabello negro, Suzaku de Code Geass y Ui Hirasawa (hermana de Yui y que fue exclusiva del Wonder Fest de este año, aunque se puede adquirir en la web de GSC) entre otras.

Es dificíl escoger un personaje favorito en K-On!. Todas tienen lo suyo. Pero el puesto de mi favorita estaría entre Yui y Mio. Mio por ser zurda (como yo) y tocar el bajo, y Yui por ser Yui xD. Yui tal vez ganaría porque es la que más se parece a mí. Le puso de nombre a su guitarra "Gitah", la viste y duerme con ella; la gente que me conoce sabe que le pongo nombre a las cosas =P.

La adquirí primero porque fue la primera figma de K-On! anunciada, y a pesar de que estaba en una situación economica dificil xD la preordené. Y tuve un poco de suerte, las preordenes de las Figma de K-On! han sido una carnicería. Para Yui y Mio, en varios sitios las reservas se cerraron en minutos. Al menos, de las que ya salieron o cerraron reservas van a hacer otro lanzamiento por la demanda.


Yui vino con cosas divertidas. Trajo (como es costumbre con las Figma) su base transparente, cambio de manos y la bolsita para guardar las cosas. Del personaje en especifico, trajo a "Gitah", dos pares de zapatos, el estuche de la guitarra, una hoja de calcomanía de agua con diferentes expresiones que vimos en Yui durante la serie y tres rostros, uno feliz, otro algo serio y uno en blanco para poder usar las calcas.


Soy verdaderamente torpe para eso, ya mal use como 4 o 5 expresiones y al final le quedó la que no quería. Pero pues ya me sirvió de práctica y cada expresión viene como 3 veces, así que aún me quedan. Olvidé mencionar que también trae unos plásticos suaves alargados para que funcionen como correa de la guitarra y del estuche.

La figura me encantó. No sólo porque es de K-On! y Yui, sino porque el detalle y la pintura es muy bueno. Hay partes de Yui (por ejemplo, la falda y la chaqueta de la escuela) están hechas en pvc suave, para que al posarla quede bien. El detalle en "Gitah" también es muy bueno, sólo que le hizo falta el de las cuerdas. Dependiendo de la pose, Yui puede o no necesitar la base, ya que se pone de pie solita. Si se quiere lograr el efecto de que salta o algo así dinámico, la base no estorba para nada y es firme sin importar como se ponga. Las manos tienen lo suyo también, hay una que sostiene la plumilla y otras con varios acordes. En cuanto al tamaño, Yui sin su base es apenas 1cm más alta que mi Goku Super Saiyajin HSCF de Banpresto. El altibajo, es que si miras demasiado de cerca a Yui, resultan medio feas las articulaciones. Sobretodo la de la cabeza, puesto que para otorgar esa movilidad y poder realizar el cambio de rostro, tiene un feo hueco. Las demás son perdonables por lo mismo de la movilidad.



Digo lo de las articulaciones porque soy muy exigente (por decirlo amablemente) y como todo mundo idolatra a las Figmas, pensaba que hasta regresan solas si las pierdes xD. Pero no es para más, son excelentes figuras de acción que hacen justicia al personaje, de lo mejor en el mercado junto con las Revoltech y los Chogokin (que creo son más robots). Mobip sacó sus figuras de acción de K-On!, sin embargo el claro ganador es Max Factory. Sólo espero esta no sea la primera y última figma que posea. Ya han anunciado a casi todas las chicas de K-On! (excepto a Azusa, pero de ella ya se vio el prototipo en el WonFes) aparte de otras que yo ya de por sí quería como Tsukasa de Lucky Star y Mikuru de Haruhi Suzumiya, además que pronto también viene Archer de Fate/Stay Night... no se cómo le haré, pero no quiero que Yui sea la última xD.

No hay comentarios: