martes, 10 de agosto de 2010

Manga - Shitsurakuen

Este manga es de los muy raros mangas Yuri Harem. Interesante combinación, pero muy rara vez vista.

La premisa va así (es como recuerdo, sin sacarla de Wiki ni nada, y como mi memoria es terrible es probable que haya errores): Himoto Sora -la pelirroja de la imagen de arriba- es aceptada en una prestigiosa Academia donde su amiga de la infancia Tsuki Aoi ya asistía - la chica de lentes de arriba-. Al llegar, Sora se da cuenta de lo oprimidas que son las estudiantes por el sexo opuesto. Resulta que, sólo los hombres en la Academia pueden participar en un juego llamado Exacclan por medio de un guante y por ello tienen que poseer a alguna chica para que les sirva de arma durante el juego (y el arma la sacan del pecho de las chicas al estilo Utena). El giro de esto, es que cuando a Sora le mandaron su uniforme, lo mandaron con un guante. El guante tiene un símbolo diferente al de los chicos, y como durante varios capítulos al principio cuentan la historia del  caballero de la justicia que quiere salvar a su princesa del rey demonio, se hace mucha alusión al cuento en la historia (al parecer se lo leía Sora a Tsuki desde pequeñas). En el primer capitulo conoce a una chica llamada Koharu, quién es pertenencia de un miembro del Consejo Estudiantil. Viendo lo oprimidas que son las mujeres, decide comenzar su cruzada con ella, sin embargo no posee ningún arma para poder pelear por ella. Mientras el sujeto este la atacaba, se le aparece una misteriosa chica enmascarada en el bosque que le pide use su arma. Como resulta ser un arma muy poderosa, Sora gana y Koharu pasa a ser automáticamente su pertenencia. Aún así, cuando Koharu insiste que Sora es su dueña, Sora le responde que al contrario, ella sera devota a Koharu y la protegerá. Y así es Sora con todas las chicas a las que salva después.

El mayor enemigo de Sora y las chicas que la apoyan, son los miembros del Consejo Estudiantil que buscan conservar la opresión a las chicas. El presidente es L, alguien a quien yo llamaría misterioso y con acciones ambiguas, ya que bajo la identidad de Karin es uno de los contados aliados masculinos de Sora. Y también están Sumita y Kuchinawa. Sumita parece un tipo calmado y que realmente se preocupaba por Reiko, quien pasó a ser posesión de Sora y de las chicas principales de su harem. Kuchinawa se ve medio homosexual (hay uno en el Consejo que sí es) y hasta ahora se le ha visto muy cercano a L y no ha sido violento con ninguna mujer.

El porqué escribí la reseña, o porque primero que la de Wolf Guy - Ookami no Munshou es porque tiene muchos misterios a pesar de llevar apenas 14 capítulos. Dejando de lado lo mal que deja al 98 % de los hombres de la Academia (incluso alguien se atrevería a decir que a todo el género masculino), es un manga reciente y con aún muchos misterios por resolver. Ahora, el que todos los que siguen este manga se preguntan, es la identidad de la chica enmascarada que ayuda a Sora, la segunda interrogante sería con quién de todas las chavas se va a quedar.

Primero, después de leer los 13 capítulos y omakes que han sido traducidos al inglés, estoy segura que la verdadera identidad de ella es Tsuki, ya de los capítulos donde esta cautiva, el que se disfraza es Shoujou.¿Porque lo digo? Bueno, eso tendría que leerlo cada quién y sacar sus conclusiones, pero durante se dejan muchas pistas que apuntan a que originalmente Tsuki es la misteriosa y luego Shoujou usa el hecho de que la descubre y se disfraza para su propio beneficio. Después, Tsuki le dice a Sora que tiene que reunir a las 6 chicas con el símbolo ese para que por fin pueda liberarlas a todas. Ese es otro misterio, porque por ejemplo, Reiko al principio no lo tenía pero ya después de todo lo que pasó con Sora, aparece. Luego L menciona que aún no saben las condiciones para que tal símbolo aparezca.Creo que la condición debe ser que Sora y la chica en cuestión formen un lazo afectuoso, con ese "Yo creo en ti" que las principales que permanecen a su lado le dicen todo el tiempo. Lo que si sigue siendo medio misterio para mí es el lado de L. Se supone, él es el rey demonio del cuento, mientras Sora es el caballero y Tsuki la princesa. Sin embargo, ayuda a Sora con la identidad de Karin y esto sólo Kuchinawa lo sabe, el porqué sigue sin ser claro. Además, le daba bastante libertad a Tsuki a pesar de ser su pertenencia y creo, manipula las situaciones para que Sora forme el lazo con las chicas a las que salva y el símbolo aparezca. El papel de la manzana en el juego y porque es importante obtenerla aún no lo entiendo, supongo que en próximos capítulos se debe revelar. Y eso sí, Tsuki sigue siendo un personaje con bastantes motivos ocultos y al parecer la causante de que Sora tenga un guante.

En cuanto a la segunda incógnita, aún no decido. Después de la aparición de Reiko, muchos la apoyan casi casi a la par con los que apoyan a Tsuki, junto con los otros que opinan que Sora debe quedarse con todas. Debo decir que yo apoyaba bastante a Koharu, porque no me convence del todo el Sora/Tsuki, siento que es amistad nada más aunque se supone Tsuki es la princesa del cuento. Y hay bastantes momentos Sora/Tsuki, bueno al menos antes que capturaran a la pobre. Pero desde que Reiko salió, ha tenido muchísimos más momentos con Sora que las otras chicas, y ya que se volvió su arma se la pasa peleando con Tomoko y con la nueva, Hiyo, porque se acercan mucho a Sora. Aunque Hiyo resultó malvada, al final seguro que forma parte del grupo también. Nadie se ha besado ni nada, el yuri viene en diferentes formas y acciones: Koharu tiene fantasías cachondas con Sora, Tomoko tiene una atracción bastante inocente y Yuki pues es un poco más seria pero también ha tenido sus momentos con Sora, más que nada cuando la salvó y los capítulos después, más recientemente no tanto. Hiyo, aunque de momento malvada, actuaba muy melosa con Sora provocando celos en Tomoko y sobretodo Reiko. Como he dicho antes, Reiko y Tsuki se han llevado más atención en este aspecto y con quienes he visto Sora se sonroja de verdad. Por el momento, voto por que la ganadora sea Reiko, seguida de Koharu, luego Tsuki y de último Akane (el otro chico que ayuda a Sora. En este manga, todos los buenos andan detrás de Sora, bueno, excepto Karin). Y si no, pues también voto por que se quede con todo el harem, por mi no hay problema. Para celebrar la decisión, va un momento Sora/Reiko:


En definitiva, es un manga entretenido, que al principio no me convencía mucho pero empecé a disfrutar sin darme cuenta. Molesta a veces como son representados los hombres de la Academia y supongo que es lo que mantiene la trama en movimiento, si de repente todos los hombres de esa escuela se volvieran buenos no habría necesidad de que Sora luchara. Tiene un poco de fanservice del decente, nada así muy mujerzuela, pero es bastante crudo en otros aspectos.

Esta entrada es patrocinada por la lap de mi madre, por que por fin decidí llamar a HP para que vean que hacer con el teclado de la mía (mágicamente recordamos que todavía tiene garantía) y se la llevaran mañana a reparar. Era un verdadero martirio tratar de escribir con el teclado en esas condiciones y los últimos días hasta el teclado en pantalla me traicionó. Así que, estaré sin lap quién sabe cuántos días, ni se ha ido y ya lo estoy sufriendo. Vash y Mugi no han llegado, Mio llegó demasiado rápido. Urgh. Mala semana.

3 comentarios:

YamiOh dijo...

Sora x Reiko...!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RtR-HNic8x4

LizbetH dijo...

muy buena reseña, creo q tu memoria esta bien XD..si me encanta soraXreiko seria genial...

x cierto gracias a tu patrocinadora!

Asagi dijo...

Siii!! Sora/Reiko, y sino, pues con todas xD He, gracias por el comentario y ya no hay necesidad de patrocinio, mi lap vive! =D