lunes, 28 de febrero de 2011

Regalo de Navidad (?) - Review - Sheryl Nome Last Frontier ver. por Megahouse

Después de quejarme por todos los medios posibles, las cosas por fin llegaron ayer sábado. Con cosas me refiero a los pedidos de Diciembre, que no solo eran míos. Técnicamente, sí era mi regalo de navidad, otra cosa es que no llegara a tiempo. Y es que, ayer fue un día muy ajetreado, me levanté tarde y cuando vi los avisos para pasar a buscar los paquetes, con menos de media hora para que la oficina de correos cerrara, fui casi volando, solo los abrí para ver si llegaron golpeados (este no fue el caso) e irme a una fiesta familiar. De ahí casi toda la tarde-noche estuve fuera de mi casa, tuve una hora al regresar para alistarme e ir a ver a las Lavanderas en la noche, solo la saqué de su caja. Regresé en la madrugada, le hice su sesión de fotos, la analicé bien, pasé las fotos a la lap y ya me fui a dormir. Todavía hoy toda la tarde estuve ocupada.

Como he mencionado antes, esta es una versión alternativa de una figura lanzada en el 2009. En esta, el traje es del color mayormente usado en los conciertos del personaje, un color azul predominante. La versión que se va a reseñar es una especial usada por Sheryl en uno de los últimos capítulos, y fue lanzada en Julio del año pasado.




 Una comparativa de que tan grande es la caja. Igual, hay que considerar que Shizuru en si no es muy grande, mide unos... ¿10 cm? No recuerdo. La caja me gustó, de verdad. Otra confesión, es que aun después de pedir esta, quería la versión original. Desde que es azul, mi color favorito, y es la versión que Sheryl usa mas -o sea, más emblemática a comparación de esta, que usó solo una vez- sentía que debí juntar un poco más y comprar la otra en Mandarake.

 Creo que se pueden apreciar los accesorios que Sheryl trae, y ver que es enorme. Al menos, la figura más grande que tengo, superando a mi Moka Akashiya de Sega.

De accesorios trae dos brazos, dos micrófonos, un cable para uno de ellos, unos tirantes, el sombrero de capitana y la base autografiada por ella con su nombre grabado.

 La figura es preciosa. El acabado es excelente, el pintado con unos fallos perdonables y apenas visibles. Se agradecen tanto que la base sea transparente y con esos detalles como que el sombrero no necesite de ningún aditamento especial para ser colocado y quedarse en su lugar. Toda ella hace que olvide el no haber alcanzado a comprar la versión original, siendo una alternativa muy buena.

  Debo decir que, este traje es de mis favoritos usados por Sheryl Nome, otra de las cosas que me encantan son su cabello - que va bajando de tono, no se nota mucho en la foto- y su expresión, creo que esta define por completo al personaje. El detalle del arete es perfecto, aunque se ve más en las fotos promocionales.

No se si se ve esa ligera separación de su ropa -error mío-, en la parte del hombro, que demuestra la característica principal de esta figura: es cast-off. El término es comúnmente utilizado para figuras +18, Ecchi o Hentai, y se refiere a que el personaje se desviste. He visto de esos dos tipos de figuras con ese atributo y que fallan miserablemente, porque -como ejemplo- si las panties son cast-off, estas parecen pañal y dan un efecto muy poco realista o de plano feo, para nada logrado.

En este caso, la figura TENÌA que ser cast-off. ¿Por que? Por el hecho de que durante el concierto, la maravillosa tecnología en Macross hacen que en media canción parte del traje se remueva, dejándola en una variante del mismo.

Todo esta muy bien hecho en esta figura, porque el cambio de uno a otro es muy sencillo y las partes embonan como debe ser. En las fotos se ve así porque no se lo puse bien, y la parte del pecho si es medio complicado unirlo, de hecho, aún no lo consigo pero ni se ve separado ni nada -apenas se nota-. Para cambiarle de vestuario hay que removerle la cabeza, la parte de la ropa que cubre el pecho, la del torso -lo que se ve como un cinturón- y las piernas, al final quitandòle los brazos cubiertos y ponerle los descubiertos. Los tirantes deben quedar sujetos por unos orificios adelante y atrás del short negro que lleva abajo, completando el look. Como opcional, queda dejarle el sombrero.

Con toda la ropa, ningún tipo de bulto o fealdad es visible, así como las lineas que definen lo que se puede remover. Aparte de todo eso, es como tener dos o tres figuras en una, y es otra de las razones por las que me encanta. Y otra de las razones por la cual la desgraciada es tan dada a una sesión de fotos.


Así es como se ve. Y sigue luciendo preciosa, el acabado siendo increíble. Al ver sus brazos, piernas y cuello ni se ve que se quitan.


 Detalle para que se pueda ver bien su autógrafo y su nombre grabado. Rayos, lo que daría un fan porque fuera de su puño y letra. O que May`n la firme. Algún día, algún día...

   Sin el sombrero. Ese es un short demasiado corto, por cierto.

Ella, muy bien. Alto, muy mal. Debería de ser un triangulo entre ella, Mikhail y Klan, con el peligro de ser aplastada y perder por knock-out.

 Pero, decidí dejarla así, porque es mi manera favorita y porque debe mantenerse para todo público mientras viva en esta casa.

Esta figura de Sheryl Nome, es de las más preciosas que he visto y realmente vale lo que cuesta. Es de una excelente calidad, fiel al origen y de buen tamaño. Esta es una compra obligada para fans de Macross Frontier, y sobretodo, para fans de la Hada Galáctica. Estoy que no me la creo que por fin esta en mi colección. Si hubiera una así de Shizuru... Y solo espero el trancazo, porque Megahouse va a sacar una -¿O dos?- de Kenshin, solo que aún no se ha visto pintada ni mucho menos anunciada.

Aquí se ve más donde no le puse bien el brazo. Ahorita ni se nota. Fail, y lo hice cuando las fotos se ven medio decentes.

 Ya con algunos miembros de la colección. Para que se vea que es más grande que Moka.

 Siempre he pensado que Shizuru y Sheryl se parecen mucho físicamente. Hasta por eso le cambié el cabello a Shizuru cuando llegó la otra. Recuerdo tener un fanart hecho por el/la grandioso/a Waterfall, de Shizuru con ese mismo traje de Sheryl. Esa imagen es la ONDA. Obvio, también esta Natsuki como Alto-hime -Aquí se ve quien desborda virilidad- y Takeda como Ranka. No es mala idea, aunque ese triangulo estaría medio flojo, ya sabríamos quien gana.

   En la parte de figuras de acción ya parece casa de infonavit, todos apretados. Y ese horrible cable que no busco como quitar.

Emm, y aunque andaba en la calle, me la pasé en foros buscando spoilers de la película de Macross Frontier que se estrenó el 26 (aquí todavía era viernes). Y de que me enterado de cosas, me he enterado de cosas. Me dormí a las 4 cuando regresé de andar con los amigos -extrañamente, llegué temprano- por esperar información, al enterarme de los pormenores importantes me infarté. Dije groserías que hace años no decía, estaba muy molesta. Fue gracias a las Lavanderas que me alegraron el día y pude ver las cosas con otra luz, pero sigue la inconformidad. Veo muy cercano un post RAGE de lo que se.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de comprarme esta misma Figura ...aunque todavia no la recibo te gustaria echarle un vistaso cuando la tenga y me des tú opinion no quiro que me den gato por liebre soy nuevo en esto te lo agradeceria.

Unknown dijo...

Muy buena adquisición :D y claro, por mi no hay problema :) de primera mano te puedo dar unos tips para saber: ya muchas figuras suelen traer un sticker con holograma en la caja con el logotipo del estudio de animación o editorial a la que pertenece, por lo general en las marcas más conocidas o líneas más populares así pasa. En el caso de mercancía de cualquier serie de Macross, es un sticker de cualquier color que trae el nombre de la serie y el estudio de animación. Puedes checarlo en esta foto, esta en la esquina superior derecha justo debajo del logo de la serie:
https://lh6.googleusercontent.com/-8Zv4gRlaPtY/TWsaJw4ng7I/AAAAAAAAAUM/sSiHi_HEJ3E/s400/26022011986.jpg

Otras cosas que te pueden decir si la figura es original pueden ser también el lugar donde la adquiriste. Igual, aunque a veces creo que eso ya es para el ojo experto, es que inmediatamente en la figura original el trabajo de pintura es en muchos casos perfecto, hasta en gashapones. En caso contrario, en los bootlegs enseguida se nota el mal pintado, el plástico muy brillante y los colores que nada que ver. Otro y que te puede servir bien porque Sheryl tiene partes armables, es que en casi todos los casos de bootlegs con piezas que se tienen que armar, estas no enbonan o se caen.

La verdad es que hay algunas mañas que se aprenden cuando se lleva tiempo en esto, pero también existen tutoriales en la web sobre como identificar una figura bootleg y que siempre son de mucha ayuda.

Ya si con lo que te puse arriba sigues sintiendo que no sabes o no estas seguro, puedes pasarme alguna foto y te doy mi opinión. Espero que te haya sido de utilidad :)
Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues es que como tú mencionas,el sello holografico o sticker como se llame lo trae,No lo compre directamente en una pagina Japonesa como hobby link o amiami si no ni estaria aquí xD,lo compre con una Pagina llamada DSTOYS se encarga de traer productos de japón son revendedores,tienen buena reputacion pero no me fio soy algo bastante desconfiado.

Y la verdad me Gustaría que le echaras el ojo experto se ve que tú sabes tienes una muy buena colección y Yo soy Un N00b en esto así que si puedes checarla seria de gran ayuda :), cuando me llegue subire fotos y le das el visto bueno en verdad me gustaria que la observe alguien que lleve años en esto o que tenga conocimiento Gracias por responder!

Unknown dijo...

Mmm pues eso del sticker esta raro, si viene en su caja original debería traerlo y eso sí esta sospechoso :/

Bueno, pon por aquí un link con las fotos para que le eche un vistazo en cuanto te llegue :) no tengo muchísimos años en esto pero trataré de ayudarte con lo que sé hahaha
Saludos!

Unknown dijo...

Ya me llego Te dejo las Fotos que le tome, No la saque por que me dio lastima profanarla creo que la dejare en su caja xDD hmm espero que no me hayan timado que opinas?

http://s760.photobucket.com/user/andreshayabusa/library/Figure%20Anime

Unknown dijo...

Ya vi las fotos, según por lo que veo y mi experiencia mi veredicto es que...

Fue una excelente adquisición, a mi opinión es original: tiene el sticker como debe y lo que pude ver de la figura en sí, se ve como la mía :)

Así que según yo no te han timado :D espero te haya sido útil mi ayuda :3
Saludos!

Unknown dijo...

Hola disculpame que me tarde en responder xD,omg Gracias yo tambien creo que es original ya la saque de su caja y se ve bien solo que se me rayo un poco el stan la base para exhibicion pues no sabes como se le quitan los rayonsitos :l? como los cuidas tu voy a revisar tus post a ver si hay algo relacionado al mantenimiento xD saludos.

Unknown dijo...

Hola! Ahora yo pido disculpas por el retraso xD eso de los rayones si que no sé :/ en cuánto al mantenimiento, creo que no tengo ningún post relacionado, yo lo que hago es limpiarlas cada semana (mi cuarto se llena mucho de polvo) y a algunas les he procurado comprarles una cajita de exhibición para protegerlas :)

Saludos!