miércoles, 13 de abril de 2011

Spoilers: Macross Frontier - Sayonara no Tsubasa y otras cosas

Desde que el blog ha estado medio muerto por alguna extraña razón, decidí actualizarlo comentando ciertas cosas que han ocurrido y lo que me enterado de la nueva película de Macross Frontier. Junto pero no revuelto, voy a separarlo porque: 1. No quiero que alguien encuentre esto y me insulte por poner spoilers muy pero muy importantes y confirmados y 2. A nadie le interesa lo otro que quiero comentar, así que evito la pena de leer mi, quizás, muy larga habladuría de cosas de la vida. Aclarado esto, lo relacionado con la película estará entre unos ***.

***
Casi a unas horas de su estreno, el 26 de Febrero, ya me había enterado de en qué terminó el triangulo porque he rondado animesuki desde antes que se estrenara y un usuario de ahí fue a verla. De hecho, lo sigo rondando, ya que siguen saliendo cosas. Lo último más interesante fue que recientemente estaban dando unos fragmentos de la cinta a quien fuera a verla y un usuario del foro posteò esas cintas unidas formando la película entera, aunque la hazaña dijo que otra persona la hizo. Por eso, a pesar de saberme la película tanto en imágenes como en trama, me muero de ganas de verla.

Lo que me da mucha risa, es quién resultó ser la novia del trailer y la negación de los fans de Ranka o de Ranka x Alto. La novia del trailer es Sheryl, pero es fragmento del inicio de su concierto y con el que la película abre, lo que me hace sentir realmente chamaqueada por darle demasiada importancia a eso (y no fui la única...) y eso que en el fondo sabía que era imposible que alguien se case, solo que sí estaba en lo cierto de que era Sheryl. Al parecer, en el concierto se viste de novia, de novio y de enfermera, doy el oro de todo mi reino por ver al menos un camrip del concierto entero.

En cuanto al triangulo, lo que hay que tener cuidado cuando uno entra a animesuki es que de vez en vez el tema de la película se vuelve un campo minado, iniciado más que nada por fans de Ranka. Ellos están en una etapa de negación verdaderamente triste porque la mujer perdió contra Sheryl, usando hasta los absurdos argumentos de que las películas fueron cambiadas para favorecerle, que le dieron un pasado con Alto y eso es trampa, etc.

La segunda película es casi en su totalidad, de Ranka. ¿Que más quieren? Y ella tuvo un cambio favorable en estas películas; en la serie había momentos en los que no la soportaba, las películas la volvieron un buen personaje para mi. Tampoco pueden venir con que en la serie, ella iba a ser la elegida. Estoy en proceso de volver a verla, por varios comentarios que leí por ahí de que hasta en la serie las cosas se inclinaban a Sheryl, un par de personas que conozco están de acuerdo en esto y hasta yo lo pensaba cuando empecé a verla, luego como me encontré gustando de Sheryl muchísimo más que Ranka (en la serie...) quería pensar que quizá mi juicio estaba influenciado por este aspecto. Después de haber visto varios Macross, encuentro mucho paralelismo entre el triangulo Sheryl/Alto/Ranka con el de antaño, Risa/Hikaru/Minmay. Creo que con eso explico todo mi razonamiento, no voy a concentrarme en esto porque serìa como una tesis, además que me estoy basando en "Do you remember love?", quiero ver la serie para comprobar o encontrar similitudes.

Dejando eso de lado, estoy hasta cierto punto, contenta de que se haya resuelto. Es hasta cierto punto, por el final agridulce. Regresando a "Do you remember love?", hasta Hikaru se decidió antes y logró confesar ANTES de irse a batalla, no como otro inútil que espera hasta el final y cuando está a punto de hacer fold/desaparecer/explotar/morir/quien sabe con la reina de los Vajra. Ni siquiera les dieron 10 minutos de novios o algo asì, si hubiera sucedido no me molestaría tanto. El tiro de gracia es que la pobre Sheryl queda en coma hasta nuevo aviso. Eso es horrible.

Pero, quiero esperar a verla para dar comentarios mejor basados, ya que según Kawamori hay pistas al final. Además, hay una aparición especial de Isamu Dyson de Macross Plus en su YF-19. ISAMU DYSON. Dicen que solo es su voz, sin embargo estoy segura que si no muero de tantos orgasmos que voy a tener cuando conozca a Mario Castañeda (voz de Goku) y firme mi caja, voy a morir con los que voy a tener viendo la película. Y, tengo muchas ganas de ver el nuevo YF-29 en acción.

***

Es todo lo que puedo recordar y que quería comentar sobre la película. Tal vez recuerde más cosas cuando llegué mi YF-29. Claro, si es que hay restock. Al menos Hobby Link mandó mis cosos juntos aunque eran pedidos diferentes, lastima que no me fijé que el modelo no lo tenían en stock sino hasta este mes. Al menos no pagué un envío aparte por un cuchillo de 80 pesos.

En otras cosas, no sè para donde va el negocio que tengo con unos amigos. Creo que me voy más que nada a la mentalidad de la gente de la ciudad. ¿Realmente la gente prefiere pagar cosas chafas, solo porque son baratas? ¿Les gusta que les vean la cara? Soy de la mentalidad de que, aunque lo que quiero este caro, lo compraré mientras sea de calidad y original. No soy millonaria ni me dan cierta cantidad de dinero cada quincena por mi madre, puedo decir que me rompo el lomo trabajando para comprar mis cosas. Es con mi trabajo duro por el que tengo una modesta colección que quizá unas personas envidian (creo que es "envidian mi Sheryl Nome") y puedo jactarme de la originalidad de cada parte de ella. A mi no me importa pagar $$$$ suma de dinero por algo que me gusta y es original, jamás me arrepiento de comprarlo si es de algo que me gusta mucho (bueno, con contadas excepciones de cuando apenas me iniciaba en esto). Nosotros no vendemos figuras falsas ni tres o cuatro veces su precio original, el negocio se inició por la idea de acercar a la gente que no tiene la facilidad de adquirirlos, productos originales y a un precio justo. El problema es que, a los compradores les gusta la mala vida. La verdad. Lo peor es que a la gente que no sabe, le crean cierto estándar de como o que calidad deben tener estas cosas y luego quieren venir como expertos a dar lecciones. Eso no me gusta.

Nosotros surgimos primero, por nosotros empezó esto, a nosotros la competencia nos ha venido a pedir cosas porque saben que nosotros SI sabemos de lo que vendemos; no nada más traemos lo primero de anime que se vea bonito y barato que veamos en mercadolibre o en el DF. Uno se preocupa por darle calidad a la gente, y a la gente le gusta lo hecho al trancazo.

Perdón por la larga lista de quejas, pero tenìa que sacar toda esa frustración. Quiero creer, que no sólo algún día lograremos superar a la competencia (públicamente), sino crear una mentalidad nueva en los compradores; que pidan calidad.

Esto es todo esta vez, espero las cosas pinten mejor la próxima vez, ya es tarde y tengo trabajo mañana temprano.

5 comentarios:

danny_bilo dijo...

cierto con el final kisiera ver el camrip y eres de mexico yo tambien pense que casi nadie conoce macross

Asagi dijo...

Con la desesperación me gustaría ver un camrip, pero ojala me aguante para verlo bien en dvd. Solo que ni sus luces de ninguna de las dos cosas xD

Si, soy de México y yo eso pensaba, al menos he podido convertir a un par de personas para no estar tan solita xD

Saludos!

Anónimo dijo...

si aspiras a dibujante podrias poner un dibujo tuyo ¿?

atte: adalid872

Anónimo dijo...

ha y que viva el mundo macross

Asagi dijo...

@ Anónimo

Esa era la idea del blog, solo que cuando lo abrí no tenìa escaner. Ahora que lo tengo, lo que me hace falta es tiempo y realmente es lo que me gustaría hacer más.

Y soy muy distraída, termino muy pocos trabajos y los pocos que tengo terminados no me convencen como para subirlos, soy demasiado perfeccionista.

Pero de ahora en adelante trataré de subir alguno más seguido :D
Saludos!