viernes, 6 de mayo de 2011

Review - figma Saber Alter (Max Factory)

Bueno, aquí esta por fin. Creo que nunca debería de poner fecha a cuando voy a hacer las cosas, porque luego misteriosamente se atrasan. Linda caja, por cierto.

Parte de trasera de la caja, con todas las bonitas poses en la que puedes ponerla.

Al abrir la caja, saqué primero esto que podría ser para el di:stage pero esta medio raro como para eso, las que traen las de K-On! tienen un poco más de lógica para eso.


Saber me dio una muy buena primera impresión, se veìa sólida y queda muy bien de pie sola a diferencia de Revoltech Vash. Sorprendente porque se ve como que trae mucho encima.

Saber viene con pares de manos adicionales, una cara gritando, una cara seria, el cambio de cabello con la mascara, su espada (excalibur, creo), la bolsa figma y las piezas para la base, que ocultan un oscuro secreto que más tarde comentaré.

Como mencioné antes, Saber se mantiene muy bien de pie. Fue durante su sesión de fotos que me di cuenta de dos cosas: o compro una cámara decente o hago la sesión de día, porque el flash no dejó que se viera el rostro de Saber. Una pena, porque a pesar de ser tan pequeña su cabeza, el detalle esta muy bien. De hecho, su cabeza es mucho más pequeña que las de K-On!

Saber tiene una movilidad bastante buena, podría decir que la única parte que tiene movimientos limitados son sus manos y eso por las partes de su armadura que lleva ahí. Igual, los faldones no impiden tanto el movimiento de sus piernas, puede hacer eso de la foto adelante y hacia atrás. Esto porque me parece que los faldones tienen algún tipo de articulación escondida pero que no resulta tan endeble como Vash, que los cosos de su ropa se desprenden con facilidad.

Puede mover decentemente sus piernas hacia atrás. No se si lo estoy desvariando, pero recuerdo haber leído o visto que esta Saber representa un progreso en cuanto a versiones anteriores, hablando específicamente de movilidad. Me gustaría poder tener otras versiones, como la Saber normal y la Saber Lily, para poder afirmar esto personalmente.


Llegó el momento de ser curiosa por un rato. Asì fue como descubrí que las cabezas son de diferente proporción, aunque Yui se ve medio bien, Saber se parece al tipo de la cabeza encogida que sale en la película de Beetlejuice. Mio esta horrorizada, para variar, de las idioteces que hago. Yui solo esta feliz y Saber esta indiferente al hecho de que su cuerpo es de un personaje moe.

Debíamos demostrarle a Mio que solo nos estábamos divirtiendo, pero no cambió de opinión. Que amargada.

Al final asì decidí dejar a Saber. Mucho mejor.

Realmente me divertí con esta nueva adquisición. Es una figura bastante buena, con la que no se tiene que batallar para posarla, para dejarla de pie, para cambiarle los accesorios, etc.; y con un pintando y detalles muy bien.  Estaba apunto de darle un puntaje muy alto como figura de acción, hasta que al querer ponerla con las demás descubrì su terrible secreto...

Le falta una pieza para la base!

Es la pieza que une el palito que se conecta a la base con la figura para mantenerla firme. Dudo mucho que venga asì, porque tiene la misma forma que la de las otras y la protuberancia del palito no encaja en el hueco de la espalda de Saber. No recuerdo haber visto esa pieza cuando saque las cosas en su bolsa, no escuché que cayera al suelo y mi hermana limpió hoy y no la encontró.

Al menos para mi, no hay tanto rollo. No estoy usando esa pieza en Ritsu y se la puse a Saber para que estuviera en su base y ahorrara espacio en donde guardo los extras. Y en sí, Saber queda de pie sola. ¿Pero que pasa si hubiera sido mi primera figma y quisiera ponerla con su base? Eso si me hubiera molestado mucho, sobretodo porque es nueva, esperaría algo asì si la comprara sin fijarme en Mandarake.

Ignorando este aislado incidente,  Saber es una figura totalmente recomendable. Contrabajo he visto la película de Fate Stay/Night y quedé relativamente satisfecha con la compra, bueno, debido a esa falla.
Esto ha sido todo esta vez, espero poder presumir otro botìn pronto :D

No hay comentarios: