domingo, 3 de febrero de 2013

1/72 VF-25G Messiah Valkyrie Michael Custom Model Kit - Parte 1


Por fin la "esperada" reseña (?) de este model kit que hace bastante tiempo que quería dado que el Michael Custom es mi VF-25 favorito. El kit lo adquirí hace ya casi medio año, lo empecé a la semana y  lo terminé apenas la segunda semana del mes pasado. Hace días que tengo la intención de hacer el post y siempre se me olvidaba, entre otros motivos que diré más adelante. 

Lo que viene dentro, el manual de instrucciones, las calcomanías, las "planillas" -no sé que otra palabra usar- donde vienen las piezas. Obviamente, son más numerosas que en los 1/100.



Detalle del manual. La mayor parte de él son las instrucciones de armado, a la mitad la información de Michael y el valky, las últimas páginas son las instrucciones de transformación y la parte trasera es la guía para colocar las calcomanías. Las únicas páginas a color son la portada -que me gustó mucho- la información a la mitad y la parte trasera. 

Las instrucciones se ven claras y entendibles, a pesar de que todo ésta en japonés las ilustraciones hablan por sí solas y con un vistazo rápido a la parte dedicada a la transformación, se puede decir que sigue la línea general del procedimiento para sus hermanos los DX Chogokin. 

Detalle de una de las "planillas". La mayoría son azules pero también vinieron en gris y blanco. No hay mucho que comentar sobre estas. La bolsita es una de las dos que vinieron, la otra siendo amarillo, en una venían unos palitos de metal y en la amarilla la verdad que no me acuerdo. 

Detalle de las hojas de calcomanías. Vienen tres, las típicas con pegamento, las de agua y una pequeña donde casi todas son para el rifle en un color un poco más brillante en comparación con las otras. Como pueden imaginar, usé las de pegamento porque todavía no me entiendo muy bien con las de agua, fueron un rollo para colocar en la última figma que me llegó con unas así.


Aquí ya comenzaba la aventura. En la primera sentada, fue hasta aquí donde llegué, con la cabina y la nariz lista. Ya le había colocado algunas calcomanías y todo bien. Luego llegó la escuela y estuvo así medio año. 

Ha, estuve checando las fotos y es mentira. Hice la cabina y la cabeza en modo battroid y así estuvo medio año. 
Exactamente así se quedó guardado hasta principios de este año. Y hasta aquí será en esta primera parte, voy a darle los últimos toques y a hacerle su sesión de fotos comparativa con el 1/60 VF-25F Renewal, esa será la parte tres. La siguiente serán los comentarios de las "pato aventuras" vividas al construir las partes más complicadas. Al menos no me corté nadita mientras trabajaba :) hahaha.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpa en cuanto te salio esta version con todo y envio?

Unknown dijo...

Mmm como 500-600 la figura y como 150 de envío :P

Unknown dijo...

Justo estoy construyendo el mio, aunque aun no he llegado a lo que conseguiste en este articulo, no es tan facil como pensaba. Se giure avanzando :)

Unknown dijo...

Hola Antonio! Pues suerte, conforme vas avanzando se va haciendo más fácil y es mejor tomarse el tiempo para que quede bien :) Saludos!