sábado, 23 de marzo de 2013

1/72 VF-25G Messiah Valkyrie Michael Custom Model Kit - Parte 3 + Bonus: Macross VFC Series 1 1/200 scale YF-19 Alpha One

¿Se ve bien, verdad? Eso fue después de muchas lágrimas y sudor. Bueno, no hay que ser exagerados, sólo lágrimas y mucho tiempo libre. Esta reseña tiene la participación especial de un pequeño amigo, un 1/200 YF-19, gashapon de la marca Yamato. Ahora, hace un par de meses si no me equivoco, se cambió de nombre y toda la cosa, pero seguirá siendo la misma compañía que nos traiga esos preciosos y costosos valkyries pre-Macross Frontier. 

Empecemos por el VF-25G por sus modos. 
En modo fighter, con comparación con el 1/60 Chogokin VF-25F renewal Alto Custom:

Así lo tenía por mi dizque "fallo" con esa parte que no quedaba bien, como conté en la parte 2, aquí todavía no lo reparaba. Realmente es un modo fighter excelente, no lo era tanto por eso que lo hacía ver tan horrible y porque donde esta la segunda liga, eso también se caía y no quedaba bien pero eso es un chascarrillo en el diseño. En el Chogokin, la articulación queda muchísimo más firme que en el model kit, algo endeble la verdad, sin embargo ya que le coloqué un tiempo la liga se notaba menos. Esto es algo que he notado en otras reseñas, se ve en las fotos, es un problema mínimo la verdad, sigue siendo un modo fighter muy lindo.

Antes que lo olvide, los accesorios: dos cambios de manos, cuchillo, ahí esta la maldita barrita que no sabía dónde iba (duh), unas piezas extras del hombro, el tren de aterrizaje y unas piezas extras para cuando éste se coloca. No en la  foto, también trae una pieza adicional para que en modo battroid se le pueda colocar el escudo en el brazo. 







Preciosos. Ahora, sigue el modo gerwalk. En este esta decente, a comparación de otros, es difícil igualar el truco de los Chogokin para lograr geniales gerwalk. En este aspecto no tengo ninguna otra queja.











Ahí les va una comparación de lo que les digo:
Así esta en los 1/72
Así es en los 1/60. Creo que en la reseña del Chogokin del año antepasado no le hice justicia a la genialidad de toda la "tracción" que posee para hacerlo lo más apegado posible a como es en la serie.


El resultado de ese ingenio, una chulada. Ejem, continuemos. 
El modo en el que anteriormente se veía de lo peor, después de la reparación (aka armarlo correctamente) se ve igual de bien que en el 1/60, tiene ciertas limitaciones en cuanto a las articulaciones a simple vista (a decir verdad, tampoco he probado que tanto lo puedo posar) pero es un battroid muy sólido, muy padre una vez que lo posamos con su rifle. 




¿A poco no? :3 
Si pueden ver en algunas fotos, aún faltan stickers por colocar, darle una manita de gato con la lija y remarcarle las líneas con algún marcador de punto fino. En sí, darle sus detallitos. Además, que iba a reemplazar algunos stickers que ya había puesto y arriesgarme con los de agua por como fueron quedando después de unos días (ejemplo en la foto: los stickers de las rodillas). 

Recomiendo este model kit, por decir un caso conocido, si son como yo que no tienen el dinero suficiente para costearse el 1/60 Chogokin o se han perdido las reservas para ese y quieren emprender la aventura de armar uno. Este es un kit de calidad y los resultados, si no son idiotas como yo que no saben leer bien las instrucciones (que son bastante claras aún en japonés), apenas por ciertos puntos como las articulaciones y el modo gerwalk no llegan a ser tan perfectos como en el Chogokin. Aún así, es una figura bastante posable, es muy bonito en cualquier modo (sobretodo en fighter y battroid) y en sí para lo que es, esta más que excelente. Yo lo veo como la opción "barata" por si alguien quiere hacerse con un VF-25G y que además tiene muchas de las características que ofrece el 1/60. 

Bonus: Macross VFC Series 1 1/200 scale YF-19 Alpha One, reseña patrocinada por Sankaku Store












  Este es un gashapon muy bien detallado y esculpido de la mano de Yamato, que como siempre acostumbra a puras cosas de calidad. Y hablando de opciones baratas, ya que nunca podré comprarme la versión 1/60 de la misma marca, no sólo porque ya no hay sino porque también es muy caro, más que cualquier Chogokin DX. Esta serie de gashapones de valkyries pre-Frontier trae tres distintos por cada serie y uno secreto, esos tres vienen en sus tres modos por separado. Como me dieron a elegir, yo escogí este de entre el VF-1J (Me gusta más el de Roy) y el VA-3M (tentador pero el yf-19 es de mis favoritos), ya en una pronta reseña verán el porqué. En fin, otra lindura de valkyrie en fighter. 


¡Mírenlo que lindo! Con esta muestra del tamaño, termino con la serie de reseñas del VF-25G. Espero, yo creo que muy pronto, hacer otras reseñas de cosas de Macross, en especial valkyries. Estoy contenta, por como van las cosas todo parece indicar que este año sí llegaré a las 50 figuras, ojalá rebase eso por un poquito más... 
Al publicar la reseña, comienzan las vacaciones de semana santa, ¡yay! Felices vacaciones a quienes las tengan :D yo sí que voy a aprovecharlas :)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve que eres bastante fan de Macross Frontier por alguna extraña razon yo tambien me he apegado mucho a este anime pronto quiero empezar mi coleccion de MF XD y por supuesto de MTSDF quiero a minmay xD saludos!!

Unknown dijo...

Hahahaha empecé a enviciarme con Macross Frontier, pero creo me gustan todas, sobretodo Macross Plus :) Yo igual quiero empezar mi colección de MF, tengo muy poquitas xD si te gusta Minmay, no tiene mucho reservé una figura de ella vestida como Sheryl en Sayonara no Tsubasa, ya quiero que salga :D

Saludos!

Unknown dijo...

Si la vi hace unas semanas la versiom con un traje estilo naval creo se ve muy bien,quiero comprar muchas cosas pero no tengo el dinero u_u y compro con revendedores por que no tengo tarjetas de debito ni credito mucho menos ..Esa version 1/60 al parecer saldra de nuevo a la venta en julio espero alcanzar una xD la quiero se ve muy padre tambien se me antoja el de Brera pero ese no lo he visto en 1/60

Unknown dijo...

Sii yo igual quiero comprar cosas y ando muy corta de dinero u.u yo creo que sí alcanzas una :P yo esperaba comprar la de Brera pero en 1/72, espero conseguir una, creo que en Junio o Julio hay restock de esa D: ojalá tengas suerte consiguiendo la versión que quieres :D
Saludos!