viernes, 5 de abril de 2013

Botín de Macross! :D

Macross Chronicle 01 with binder - DeAgostini
GN-U DOU YF-19 & YF-21 - Yamato
Parcialmente patrocinado por Tienda Sankaku

Revista y la carpeta para coleccionar los fascículos. 
Macross Chronicle en sí existe desde hace tiempo, antes la publicaba Shogakukan creo y me parece que era el mismo formato de fascículos coleccionables por secciones -por ejempo: sección de datos mécanicos, datos de los personajes, etc.- que cubren todas las sagas Macross. Por el 30 aniversario iban a republicarla bajo una nueva editorial, DeAgostini. Yo pensaba que era una editorial argentina, porque según recuerdo era la que editaba ciertos mangas en ese país y una vez compré una revista de Star Wars en un formato similar que el que maneja Macross Chronicle, ahora ya no sé que onda.
La verdad sólo compré esta edición por la carpeta, el arte esta precioso pero creo que no puedo darle otro uso más que el de guardar los fascículos que trae la revista. Ahora me gustaría comprarla seguido, trae mucha información aunque este toda en japonés -encontré una página que traduce el contenido de la revista- y por las imágenes que usan. Al menos, uno puede elegir que revistas saltarse o no ya que dicen que temas van a abarcar en los siguientes números, en este caso fue el YF-29, el VF-11 y el VF-1S entre otras secciones.
Supongo que compradores de las entregas anteriores pueden decir sí hay una mejoría o novedad, según he leído en los foros de MacrossWorld hay algunos números que han repetido información e imágenes. 
En mi caso, da igual porque nunca compre de esos. Vi que estaban vendiendo el paquete de 2 binders y pues a ver cuando tenga más dinero cuales números que me interesen logro encontrar disponibles. 
Ejemplo del arte con información del YF-29.


Unas figuras de acción sencillas de la mano de Yamato, que en una nota similar a lo sucedido con la nueva editorial del Macross Chronicle, hace poco se cambió de nombre y al parecer hubo mucho más revuelo -o cosas más de trasfondo-, no me sé muy bien el chisme pero ojalá no desistan en sus productos de Macross y saquen reediciones de los valkys, que fue el principal motivo por el cual decidí comprar estos además que ya tenía el yf-19 en gashapon modo fighter. 

Las figuras no se transforman, según son unas ediciones limitadas con distinto color y siguen disponibles tanto así como en la edición de color normal y también esta el VF-11 Thunderbolt en esas dos ediciones - que quizá compré después-. La caja trae la figura, que diría tiene la altura de una figma normal y sólo viene con tres manos adicionales y el arma. Están excelentes para lo que son, tienen bastantes puntos de articulación y estas trabajan en una manera similar a las articulaciones revoltech, porque en lo que estaba probando que tanto puede girar el brazo de uno de ellos, este se salió pero pude volver a colocarlo sin problemas. Los dos traen un código en un papelito aparte, ni idea para que será y de todas maneras con los cambios que ha sufrido Yamato chance ni es válido ya. 

Sin embargo, yo no las compraría o las hubiera comprado al precio normal (como 3000 yenes) por el tamaño y lo austero de los accesorios. Estaban en oferta desde hace tiempo, les eché el ojo y fue una decisión difícil entre estos dos -o tres, si hubiera tenido 100 pesos más para comprar el VF-11- y el Queadluun Rea de Klan Klang que estuvo en oferta cuando se hizo el pedido y el precio sin descuentos ni nada es sólo 200 yenes más caro que el precio normal de los GN-U DOU.

Como lo de esta vez fueron cosas sencillas, nada de reseñas :P

2 comentarios:

Getsuga Tensho dijo...

OMG que envidia yo tambien quiero empezar mi coleccion de macross tengo una duda o varias,No sé si tu compres con revendedores o lo hagas fuera del país por lo que vi has comprado en HLJ y me preguntaba cual es el maximo de articulos y en dinero que se puede importar de estas tiendas sin tener que pagar impuestos o que los retengan en la aduana ,(mi temor es que los retengan y que quieran que pague un precio exorbitante )Basicamente me gustaria comprar de 2 a 4 articulos para que valga la pena el envio..He leido que se puede importar hasta un maximo de 300 usd sin que haya problema de impuestos, pero la verdad no se ya le he dado ojeadas a las reglas de comercio exterior pero la verdad nada me queda claro.

Mara Carrillo dijo...

Pues espero que empieces pronto para que puedas presumirme tu colección :D

Sobre tu duda, la mayor parte del tiempo lo hago fuera del país, es muy raro ya que compre a revendedores :O pero según mi experiencia, a partir de 3000-3500 pesos con el envío incluido te cobran impuestos, si acaso tienes suerte hasta cuatro mil y ya pasándote de eso te cobran D: 2 o 4 artículos hasta por EMS creo que no pasa nada :P
Saludos!