viernes, 11 de octubre de 2013

Cosas random 2: Operaciones y largo rant sobre manga yuri

Bien, en un par de horas me operan. No es precisamente algo grave, me van a quitar algo que he tenido desde que nací (no, no es mi vagina así que no es un cambio de sexo) pero estas situaciones siempre sacan a relucir mis traumas, sigo un poco nerviosa por eso y la cicatriz que me dejará es lo de menos. Ya ni mi tía que hoy tuvo que viajar porque la operan y a ella sí es porque tiene problemas en su matriz, sólo espero que todo salga bien para las dos. 

Ah antes que lo olvide, realmente el motivo del post es que hace poco como ando "seca" de yuri, me dije: "Voy a leer Shitsurakuen otra vez para entender qué diablos pasó". Así que entre ayer y el día anterior a ese me puse a leerlo aprovechando que no tuve clases ni hoy y prácticamente ni ayer y lo que tengo que entregar más próximo es para el lunes, en resumidas cuentas, aprovechando que tuve tiempo. 

Entonces, ahora poseo un magnífico 75% del conocimiento de lo ocurrido, voy a atribuir el hecho que entre que traducían los capítulos olvidaba que sucedía y llegó un punto en el que sólo pasaba como idiota las páginas pensando: "No me importan los chicos, Sora tiene que tirarse a al menos una de sus armas". Lo que no sucedió, obvia y lamentablemente. La verdad, la verdad, la mera verdad, es que aunque la serie me atrajo por la premisa de "YURI HAREM!!!!???? LEEME!!!! AHORA!!!!" ya sabía que era demasiado bueno para ser verdad y me apegué a las dos posibilidades finales (hablando en jerga TUMBLR): Sora x Koharu endgame (o Reiko, soy flexible) ó Sora x Harem endgame (que hubiera sido excelente). Nada de eso ocurrió y hasta ahora que lo pienso, incluso Shoujo Sect tuvo su cuasi final harem. ¿Por qué Shitsurakuen no, teniendo taaaanto potencial? No tengo idea, lo que sí sé es que Sora acabo con la que menos me gustaba, la maldita enferma mental de lentes que pueden observar en la imagen de arriba. 

Y no es un juicio pretencioso o porque no es con la que quería que se quedara. No, en serio estaba mala de la cabeza. Mal, mal así cañón. La primera vez que leí el final fue así de "Bueh, no es la que quería pero al menos el final fue yuri". Esta vez, al leerlo todo de jalón, me resultó un personaje tan perris, tan manipuladora, controladora y obsesiva que hasta miedo me da aunque sea un personaje de ficción. Por eso es que mi actitud con la elección de Sora al final empeoró, hubiera sido una lección aprendida para el personaje en sí que no se quedara con ella y escogiera a una de las otras chicas que estaban lindas y no habían hecho tanta cosa mala como Tsuki. De hecho, ahora estoy más molesta por el final, dejando de lado que el final en términos generales estuvo muy apresurado y dicen las malas lenguas que iba a terminar en hetero endgame, estoy muy molesta. 

Es como que, ok, el autor nos atrapó con el harem yuri. Sí bastardín, pero muéstralo con un carajo. No me importa lo demás, pudo haber incendiado la escuela y equis, pero nooo, jamás hubo tanto fanservice yuri como quisiera y ¿Que hay de ese hint durante la boda de una supuesta bigamia? Al diablo con los hints, los guiños o como quieran llamarlo, no me lo oculten quiero ver que SORA COMETA BIGAMIA MALDITA SEA. 

En fin, debo dejarlos con el corazón roto, tengo que alistarme para ir a la clínica. La moraleja del día es que no confíen, ya no se puede confiar en nadie en esta vida, hasta los autores de historietas homo pueden traicionarte al final (y no me hagan recordar Aoi Hana...). A Shitsurakuen, le dedico una canción:
Hay que ser sinceros, fue divertido mientras duró y tenía esperanzas de un buen final.

No hay comentarios: