jueves, 23 de agosto de 2012

El año retro?

Al fin, después del cambio de todas mis cosas a todo lo que ofrece Google (por eso el cambio del nombre de quien firma las entradas, mi aburrido nombre real), ya tengo la voluntad de hacer una entrada. Eso del traspaso de las cosas de hecho no es de ayer, estoy pasando por una racha (de mala suerte quizá) por la que he considerado no salir de mi casa (que tal si muero atropellada) además que el fin de semana estuve trabajando en el stand de Sankaku Store con los amigos en una convención y todavía me estoy recuperando de la chinga que nos llevamos. BTW, después de todo el drama de la entrada anterior, mi gato Jake vive feliz y con más comodidades que yo en casa de mi tía, mi mamá y mi tía conocieron a su novia ayer. Miren nomàs, yo que me siento Marìa la del Barrio ahí toda deshijada y mi "Nandito" que anda de suripanto.

En fin, a lo que nos truje.

El motivo de la entrada es debido a que en 2 días se estrena en cines japoneses (tal vez en los nacionales en no mucho tiempo) el live action de Rurouni Kenshin.

 No sè como sentirme. Si esto fuera Tumblr con poner un gif que diga "My feeeels" lo describiría todo, pero como es blogger hay que escribir un testamento.

Igual, no sè porqué no estoy completamente emocionada. Supongo que con el fracaso de las adaptaciones de Avatar The Last Airbender y Dragon Ball (que fue la que me dolió más) estoy muy precavida en cuanto a las versiones a la pantalla grande con actores de carne y hueso. Y es que han estado sacando tanta cosa, no sólo promoción de la película sino hay mangas nuevos y esos Ovas bien equis y asì, no sè, me confunde.

Y me hace sentir un poco malagradecida, sobretodo al leerme un post precisamente en Tumblr pero del fandom de Saint Seiya que sufre de un fenómeno similar. Con la emisión de Saint Seiya Omega se ha visto otro como que "revival" de esta serie, algo que ya no se veìa con Lost Canvas (muy buena, por cierto), ya que también han estado sacando mucha mercancía nueva, mangas, juegos, etc.; desde que empezó y pues la persona que escribió el post estaba contenta de que, dejando de lado la polémica con la que sigue Omega, era un año mas que bueno para ser fan de Saint Seiya. ¿Por qué no puedo sentirme igual con Kenshin?

Claro, las cosas que han salido de la serie en el medio que sea son cosas que apenas podría haberme imaginado cuando tenìa 11. Mangas nuevos (independientemente de cual sea su trama) dibujados por el mismo Watsuki (<3), ediciones en Blu-ray, re-ediciones del manga de antaño, videojuegos, decir que la figura de pvc de Kenshin que poseo era un sueño imposible hasta hace un par de años es solo la punta del iceberg, todo eso son cosas que deseaba con locura ver o tener desde que tengo 11 ò 12 años. Debería ser feliz y de cierta forma lo estoy, sin embargo lo que realmente deseo ver, lo que mi niña interna pide con todas sus fuerzas, es una adaptación de la saga del Jinchuu. Quiero cerrar ese círculo y que todos los "·$"·%·&" que en sus reseñas juran que "los Ovas de Rurouni Kenshin son una obra maestra de la animación" coman popo. Blegh. De solo escribir eso me temblaron los dedos. El problema siempre serán los fans, no lo olviden, esa es la razón de mi desprecio hacia Naruto.

Ya dicho hasta el cansancio eso, en cuanto a los nuevos Ovas lo único que puedo mencionar de lo que no me haya quejado antes, es que de plano olvidé que el segundo sale a la venta a finales de este mes. Con solo decir, que he pasado por completo algo nuevo de Kenshin, desde ahí esta mal la oración. La cosa nomàs no se me antoja, vi un gif de Saito haciendo el Gatotsu el otro día, a Shishio creo, en la noche. Hay algo malo en esa oración también, no se ve a simple vista, pero ahí esta. Eso sí no me causa emoción para nada, morì de hastío con el primero: las batallas son muy lentas y chafas, recortaron y pegaron situaciones que nada que ver, Shishio mató a Usui, Shishio y Yumi teniendo sexo... Iiiuuu. Mi yo de 12 años sabía que detrás de cámara eso pasaba, no era necesario que lo mostraran y nadie quería que lo mostraran. ¿Se imaginan lo caliente que debe de haber sentido Yumi allá abajo y no precisamente por lo sexy de la escena? Soy mujer y eso asì no chambea, se le debió de derretir todo. Iiiuuuu. Suena como a tortura de la Inquisición. "Quema de vagina". Iiiiuuu.


Lo que sì, debo aceptarlo, casi grito con esta escena:
Mi yo de 12 años bailaba feliz, los shippea con fuerza a pesar de ciertos incidentes que esa pobre criatura no se imagina que vivirá (o vivió) a los 13 años. Larga historia que algún día contaré. Ahem, y solo por eso vale la pena ver los últimos 10 minutos del Ova, pueden reducirlo a 5. Todo lo demás, es de usar y desechar, es el festival de "My brain is full of fuck" más largo que he vivido. Next. O pensàndolo bien, si hay beso en el segundo, podría considerar el descargarlo.... Mmm, decisiones, decisiones.

La película es otro rollo. Se ve muy bien, demasiado bien y eso me asusta. Esta respetando la esencia de los personajes y son reconocibles... Sospecho de este film. Lo que detiene mi camión de emoción y nostalgia es el hecho de que, como ven en la imagen, contamos con la distinguida presencia de Gein y Banjin. Quiénes son estos changos, pensarán los ojos no conocedores... Bien, queridos mortales, estos dos sujetos son parte de la banda de rencorosos que juntó Enishi para vengarse de Kenshin, durante la saga del Jinchuu. Faltarían el mismo Enishi, Otowa, Yatsume y Kujiranami. Ahora que lo veo, yo no sabía que iban a sacar a Banjin, no lo había visto en ningún trailer, asì que no sè que tanto nos estén ocultando. La causa de mi confusión y sospecha es precisamente que ellos pertenecen a otra saga, cuando se supone que la película iba a centrarse en la saga de Tokyo (la primera) donde todos se conocen y al momento de introducir a Megumi también aparecen por primera vez Aoshi y los Oniwabanshu mientras aquellos pertenecen a la última saga, con mención especial a Gein que (sólo en el manga) una vez Shishio ha sido derrotado, se revela que manejaba a Iwanbo (era una marioneta de cuerpo entero) y luego Enishi dice que él fue el proovedor de las armas de Shishio ( de esto no estoy muy segura, pero de que al menos le vendió el Rengoku, sí). A parte que voy a odiar a Otomo toda la vida por no incluir a Aoshi, no sè como diablos le va a hacer con el enfrentamiento de las (los?) Tekko de Banjin vs el Futae no Kiwami de Sanosuke. Ni se diga de ver a Sanosuke sin esa técnica (al menos para esa pelea) o a Banjin sin Tekko. Rage al mil ocho mil. Keishi Otomo tiene mucha chamba, algo sale terrible y lo voy a odiar a él, la película y quemar Cinepolis si se les ocurre distribuirla al extranjero. En unos días se sabrá.

Mientras tanto, en Facebook...

 Como dirían los fresas, oso peluchòn con las nenitas lloronas. Ok, yo me quejo, más no chillo que mi infancia ha sido violada. (¿Eso le suena al fandom de Saint Seiya?). Tu infancia, mi infancia, nuestra infancia, fue violada repetidas veces con spanking, BSDM, humilliation, scat, golden showers entre otras linduras por una mujer llamada Reiko Yoshida, guionista de los Ovas Reflection (Seisouhen). De nada. Y eso fue sin ánimos de ofender a los que practican esas cosas, cada quien sus gustos. Hahaha y ahí me ven metiendo mi cuchara, en defensa del manga nuevo.

Hablando de los mangas, el Kinema-ban esta decente, al menos los dos o tres capítulos que he leído. Es del que se queja la nena llorona, y no tiene que quejarse que, por lo que entiendo y el mismo nombre lo dice, es una adaptación manga para acompañar la película. A veces les gusta a hacer drama por todo. Mientras tanto, yo....
Ups... ¿Acaso fue demasiado?


Este mes salió otro, el Chapter Zero, que no tengo idea de qué es. Leì que es una precuela o algo asì, no sabré con exactitud hasta que no traduzcan el capitulo. Lo descargué, lo medio vi y no supe que si fangirlear o no. Aunque, siempre me emociona ver trabajos nuevos de Watsuki, entonces al menos el factor Watsuki-lover esta. Pues a ver que otras sorpresas tienen para los fans de Kenshin antes de que acabe el año. Espero que alguna de esas sorpresas empiece con J y termine con inchuu.

Tengo menos decepciones con Dragon Ball, solo me queda esperar sentadita al 2013 y la nueva película. Quiero sentirme joven otra vez. Muy pocos habrán llegado hasta el final de esta entrada, asì que hasta la pròxima :D (Terminé considerando cambiar el nombre del post. Oh bueno...)