martes, 12 de enero de 2010

¿Qué será de mí?

La gente que me conoce sabe que estoy en la carrera de Humanidades en la Universidad, pero muy pocos saben el porqué. El porque es simple: No pude irme a otra ciudad que tenga la carrera de Diseño Gráfico. No me gustaría estudiar Arquitectura, y en la Universidad del estado era de las carreras donde podría ser buena o no irme tan mal como en otras.

Humanidades fue porque básicamente es leer mucho y después puedo elegir entre 3 especialidades: Español, Historia y Filosofía; estas dos últimas se me facilitan y me gustan bastante. Pero no son mi pasión. Mi pasión es otra cosa.

El mes pasado estuve en un extraño estado mental, porque no supe si fue por no poder dibujar nada en más de dos meses o esas fechas en sí, lo que se llevaron mi "magia" -como yo le llamo-. Se que probablemente no soy la mejor, hay solo una persona que conozco a quien puedo acreditarle eso, obviamente aparte de los profesionales a los que admiro. Esa persona es un buen amigo e incluso me ha enseñado varias cosas, y de los profesionales ni se diga, no puedo ni compararme con ellos.

Hace varias semanas que me voy recuperando, y la sonrisa no podía ser más amplia en mi rostro cuando sentía que mi magia regresaba poco a poco. Ahora, que el lunes empieza el semestre, cuento con horror los días para entrar. No por levantarme temprano, no por dejar los videojuegos, no por ver menos anime, ver menos televisión, ver menos a mis amigos (siempre los veo xD)... No por todas esas cosas por las que alguien de mi edad de preocupa al terminar las vacaciones... Sino porque voy a perder tiempo que puedo usar dibujando algo. Me da miedo que la magia vuelva a irse y quede mal de nuevo. Quedar de nuevo sin ese algo, que siento, ya es esencial en mí.

Por eso, no sé como explicarlo... No me molesta cuando alguien que no sabe nada de esto, me dice "Futura historiadora/filosofa"... Es otra cosa, porque no me veo dando clases de eso el resto de mi vida o ejerciendo la carrera y viviendo de eso. Todo esto es un medio/manera de ocupar el tiempo, en lo que consigo estar en la industria, al menos limpiando oficinas... Me daría pena dejar la carrera viendo el esfuerzo que hace mi madre y el que va a hacer cada semestre hasta que me titule. Tal vez un año o dos de clase o trabaje de algo así en lo que hago un portafolio y me voy a otro país...

Podría decirse, ese es el plan. Pero eso en algunos años. Mientras, hay que contemplar este año e intentar mejorar, aprender nuevas cosas, cada que pueda tener proyectos y terminarlos a su tiempo; que es lo que me llena de energía: las nuevas ideas y verlas nacer en una hoja de papel.

Mañana, a inscribirse xP

No hay comentarios: