domingo, 31 de enero de 2010

Mai Hime EXA y otras cosas de este mes =P

(Debemos amar el hecho que pusieron a Shizuru en grande)

Este es el mes en el que hubieron demasiados lanzamientos interesantes para mí. Desde que anunciaron las figmas de K-On!, pasando por el blu-ray de Mai Hime que salió a la venta el 27, misma fecha que el nuevo manga Mai Hime EXA y Girlfriends 29 el 22 (Sasameki Koto ni idea de cada cuanto sale).

Al momento que escribo esto, no hay ni sus luces del Raw de Girlfriends, pero ya conseguí los nuevos cortos de Mai Hime exclusivos para el blu-ray y los raws del EXA (además del video calidad bd del Character PV de Midori y Shizuru <3). Cuando vi el corto, pensé: "Qué bueno que no gasté casi 5 mil pesos en el boxset solo por el corto", porque no tiene nada nuevo ni soprendente. Claro, es el raw y no entendí demasiado, hay que esperar a que salgan los subtitulos para saber exactamente qué pasa... pero mientras, meh con los cortos. Lo bueno es que se puede escuchar de nuevo el perfecto Kyoto-ben de Shizuru <3, Reito enterrado en la arena y Natsuki siendo Natsuki.

En cuanto al EXA, estuve y creo seguiré expectante. Cuando lo anunciaron, pensé en tres cosas:
1. Van a seguir la historia del otro manga, resultando otro churro.
2. Continuación de anime (que hubiera sido lo más factible y perfecto).
3. Contar todo de nuevo, con diferentes giros, etc.

Y lo que creo por el momento, es la 3. Empezando a leerlo, pensé que fuera un "después de la serie", porque Natsuki y Mai parecen conocerse desde el principio, pero luego vi que Mikoto salva a Mai y no se conocían. Entonces ¿WTF? ¿Porqué demonios van a contar todo otra vez pero distinto? ¿Cuántas veces piensan hacer eso? Supongo que Sunrise quiere redimirse por el otro manga, que a mi parecer tuvo poco éxito y a nadie le gusta. Por lo mismo el cambio de guionista y dibujante (excelente, porque odio a Satou Kenetsu y a su horroroso Seikon no Qwaser, o como se llame) y también de revista (antes, creo era Champion Red ahora lo publican en la Dengeki Daioh).

Del raw pude rescatar varias cosas de lo poco que pude entender. Primero, Mai ,obviamente y ojala siga así, es la protagonista. Natsuki es Natsuki (no como la cosa rara que nos pusieron en el otro manga). Una página de Shizuru en toda su gloria <3 viendo a Natsuki desde un edificio de la escuela, y sonrojandose, lo que me hace divagar en que ahora sí tendrán algo, para que desde el principio se vea que le gusta.... Algo traman. Además que en la otra bazofia tardo siglos en aparecer y uno no sabía si le gustaba Natsuki sólo por interés o en serio como en el anime. Sino tienen nada, muy mal Sunrise. ¿Para qué demonios hacen encuestas si les vale los resultados? Lo que si es más seguro, es que Shizuru tenga más protagonismo. Lo presiento. Ojala mantengan su personalidad del anime.

Otro enorme punto se lo llevaron al incluir a Reito, perfecto del mundo, en el otro ni salió. Ahí podría ser que si hicieron caso a las encuestas... En este primer capitulo, conoce a Mai, recuerdo que en el anime se tardó un poco más. Lo que se me hace raro es que no haya salido Tate. No me cae mal, pero si fue un verdadero error colocarlo como protagonista en el otro y ponerlo en un triangulo amoroso CON LA GENTE EQUIVOCADA. Así que quién sabe si salga o no. Mientras haya más posibilidades de que Reito termine con Mai en este manga, mejor (wuuuhuuu =D) junto con más ShizNat, y si no es mucho pedir Takumi y Akira. Con todo este paquetote, creo que este manga y yo tendremos una relación amena.

A esperar la traducción y el siguiente capitulo.

No hay comentarios: