domingo, 5 de junio de 2011

YF-29 Durandal Valkyrie Alto Custom

Bueno, acabo de regresar de una fiesta y con ganas de hacer la review. La sorpresa es que apenas y bebí, solo un vaso de whisky pero si fumé bastante -yo juro que lo voy a dejar-. Vi a varios amigos ebrios y supongo que esa es la magia de cuando uno se queda sobrio, burlarse de los ebrios. La quería hacer en este momento porque me pareció irónico ya que el día que básicamente terminé de armarlo -hace dos sábados... creo-, fue el primer sábado en mucho tiempo que me quedé en casa toda la noche para hacer algo nerd. De hecho, se supone ese domingo un amigo iba a ayudarme, pero como estaba aburrida decidí solo medio comenzarlo... Y ya de ahí no lo pude dejar hasta que lo vi terminado. 

La premisa es que este valkyrie es, me imagino, el prototipo para uno nuevo. En este caso, el modelo es el YF-29 y que según he visto por ahí, tiene influencias del VF-27, el VF-25 y sus prototipos. No le encuentro el chiste a que le pongan "Alto Custom" si me parece que es el único YF-29 producido, quizá para haya mas mercancía con el nombre del idiota.   

A mi si me gustó lo suficiente el diseño, he visto comentarios de varias personas a las que no les ha gustado. De momento, me gusta como se ve -aunque no tiene esa elegancia del VF-25 Messiah- y esperaré a verlo en acción para comentar más. 

Como mencioné antes, es mi primer modelo para armar, así que hubieron varias burradas en el proceso de construcción. Además, prepárense para fotos horrendas que no le hacen justicia al resultado -necesito con urgencia una cámara digital-.  

Por dentro. Las plantillas de piezas, ahí se puede ver la hoja de stickers y el manual de armado. Son pocas piezas, pensé que serían más, solo que eso si, hay algunas muy pequeñas. 

Detalle de los stickers, que serían mi pesadilla en las ultimas etapas de construcción. 

Aquí cuando comencé a cortar con la pinza las piezas y las iba dejando lindas con el cuchillo. Se puede ver una servilleta que no tendría nada que ver ahí y esta presente debido a que me hice un hueco con el cuchillo en el dedo. Mientras cortaba imperfecciones en las piezas, resulta que me distraje y toda la punta de ese simpático cuchillo que se ve en la foto se metió en la punta de mi dedo, sacando bastante sangre. Como nota al pie, el comprar esa pinza es de las cosas menos femeninas que he comprado en mi vida, no me agrega muchos puntos. 

Así quedó mi mano de troll después del accidente. Como se puede ver, se me ocurrió hacerme la foto de las consecuencias en un momento algo avanzado de la construcción. Entonces me di cuenta que debía cortarme las uñas, me estorbaban para poner los stickers. Y esa maldita cortada me seguía doliendo bastante. 

Esta es la foto que le sigue cronológicamente a la de la servilleta. Aquí, las piezas ya cortadas y listas para su ensamble. 

Una parte ya ensamblada y con unos stickers. Una vez que comencé a unirlas y leí el manual, descubrí que era más factible pegar de una vez algunos de ellos como te lo indican las instrucciones, y ahí pueden ver una pieza blanca donde empecé a remarcar las lineas. Fue una suerte que me encontrara con el blog de beamknight87  ya que las lineas resultaron extremadamente delgadas para usar el marcador Tamiya que compré y por la review que hizo del reciente VF-25 Messiah, usé un lapicero. Dio un efecto bastante decente, sobretodo en las partes rojas del Valkyrie. 

El remarcar las lineas fue un poco tedioso porque son bastantes y quería que quedaran lo mejor posible usando ese reemplazo. Aquí una parte medio ensamblada y con algunos stickers puestos. 

La mayor parte del Valkyrie casi terminado. Aquí solo faltaba ponerle unas piezas y terminar con los stickers, que fue un verdadero calvario. Son muchos y en algunas partes, muy complicadas para mí de colocar. Hay una parte, que no se nota mucho en las fotos, que es a los costados y abajo de la cabina donde hay unos stickers negros: esa parte quedó no muy bien, porque me costó trabajo acomodarlos, había como 3 stickers largos que debían quedar juntos a la perfección para que no se viera horrible y porque el YF así es. Quería lanzar un grito de frustración, por mucho fueron los más difíciles de acomodar, incluso más que los stickers diminutos que trajo. 

Una vez que terminé con los stickers, o la mayor parte, no recuerdo bien, procedí a darle un retoque con el lapicero.   

 Casi cuando lo terminé, hubo una graciosa conversación con mi madre. Me vio constuyèndolo y no fue sino hasta que fui a verla a su cuarto cuando pasó. Fue mas o menos asì:

Mamá: ¿Porque armas un avión? (Voz curiosa)
Yo: (Voz indignada) Ash mamá, no es un avión, es un Valkyrie (?)
Mamá: Oooooh -Se distrae con su Facebook-
Yo: lol

Esa respuesta -o tal vez el Facebook- me salvó de una serie de preguntas raras que surgirían si hubiera aceptado que es un avión. No lo tomo a mal, mi madre ha sido muy comprensiva con mi hobby, es suficiente mencionar que no me ha dicho nada de que tengo a dos mujeres semidesnudas sobre mi televisión. Y ocurrió otra conversación parecida a la de arriba una vez que estaba limpiando mis figuras, específicamente, cuando limpiaba a Sheryl Nome. 

Mamá: ¿Ella quien es o que hace? (Voz curiosa)
Yo: Es una cantante...
Mamá: (Extrañada) ¿De que? ¿De un cabaret?
Yo: O___O

Esa fue más graciosa porque como si nada insultó a la Hada Galáctica. Al menos no dijo nada de Shizuru. 








Algunas fotos no le hacen justicia al modelo ya terminado. 

Es un buen modelo, muy detallado y sencillo de armar. El color es muy solido, me gusta mucho y queda muy bien una vez armado. Los problemas que podría encontrarle es que los stickers blancos no quedan como los del Valkyrie de la foto, quedan casi transparentes, y tiene demasiados stickers en lugares muy complicados. Si me frustré con estos, ya puedo tener una idea de como será armar la Sheryl Marking ver. Uuuuy.

Es un lindo modelo, por mi inexperiencia no quedó tan bien pero estoy segura que en manos de un constructor regular quedaría excelente. Y eso que he visto fotos de personas que pintan al micro Alto... eso si es ser pro. 

En cuanto a mi primera vez armando uno de estos, el resultado fue mejor del que esperaba. A mi me gusta mucho armar cosas y ya antes había planeado comprar un Gunpla -aunque no estoy en la onda Gundam, contrabajo he visto Gundam Wing- solo que como siempre otras cosas se metían en el camino. Ahora que adoro Macross, ya por fin tuve la oportunidad de hacerlo con algo que realmente me guste y me divertí mucho. Gracias a la review que mencioné, había pensado saltarme el 1/100 VF-25 Messiah - de la misma escala que este- y que no tiene mucho que salió, pero ahora ya quiero comprarlo para tener que construir. Apenas puedo esperar a conseguir el 1/72 VF-25G, mi favorito. Sobre los kits Hasegawa, estoy un poco insegura con ellos. Se necesitan más materiales porque hay que pintarlos y pegarlos, no son de tan sencillo ensamblaje como los Bandai según se, aunque hay varios Valkyries que ha sacado que quiero en mi colección. Lo pensaré más adelante en la vida, cuando este segura de que eso no va a resultar en una escena del crimen. 

En definitiva, tuve un rato genial y la única forma que veo que uno quiera saltarse este modelo es por que no le guste el diseño. Un Valkyrie muy lindo, que ayuda a que se me quiten las ganas de comprar este mismo en Chogokin, lujo que no puedo darme. Ojala pueda pedir otro modelo pronto. 

6 comentarios:

beamknight87 dijo...

Te quedó padre ese YF-29. A decir verdad prefiero la VF-25 porque no me terminan de convencer (como a muchos otros) la posición invertida de las alas.
En cualquier caso, el VF-25F escala 1/100 es otra excelente maqueta que recomiendo ampliamente. Dado que ya tuviste la experiencia con este te será más sencillo, sobre todo porque los lugares donde debes poner las calcomanías en su mayor parte son planos.

Asagi dijo...

Gracias! Hice mi mayor esfuerzo y en persona se ve mejor que en fotos. No veo feo al YF-29 pero creo que el VF-25 tiene un diseño muy elegante, me gusta más. Por cierto, fue debido a tu excelente reseña del 1/100 VF-25F que decidí adquirirlo en cuanto pueda y espero que tengas razón con las calcomanìas, que con este hubo lugares donde eran bastante complicadas de colocar.

Saludos!

mephisto dijo...

genial, te a quedado genial, disculpa pero donde lo compraste ><, yo vivo en baja california y pues, donde rayos pido uno en la internet XD

Asagi dijo...

Eh gracias :D hice lo mejor que pude :P
Lo compré en Hobby Link Japan, pero este modelo ya esta agotado en varias tiendas online (me parece...). Puedes intentar con Amiami, Hobby Search y Otacute, las que frecuento. El que hace un rato vi que seguía en stock es el VF-25F de esta misma escala, también muy buena opción y que ya le hice reseña el año pasado.

Puedes también intentar en eBay, sólo que aquí mucho ojo con las falsificaciones. Ojalá puedas conseguirlo :)
Saludos!

josue izhar puga trujillo dijo...

Modelo muy bonito ya estoy en espera del mio version sheryl nome, soy modelista y tengo una duda son stickers o son calcas que se ponen con agua, si son stickers me frustrare....

Mara Carrillo dijo...

@Josue: Yo quería/pensaba comprarme esa versión también :P y sip, son stickers y si no recuerdo mal no traen otra plantilla :/ la verdad todavía no siento la diferencia porque yo me frustro con los dos xD
Saludos!