lunes, 12 de julio de 2010

Primer paquete de Julio

Así que... No me quejaré ni de los vendedores de eBay ni de Mexpost. Hoy los quiero a todos.
El paquete llegó esta mañana. Fueron la antología completa de doujinshis de Mai Hime, Dragon Ball Landmark Perfect Guide y dos Artbooks de Kuroshitsuji (que obviamente no son míos, son de mi hermana, sólo a ella le gustan esas homosexualidades. De tantas veces que me hizo escribir el nombre en distintas tiendas online hasta me lo aprendí).

Hablaré primero sobre el de Dragon Ball.
Este libro es perfecto. PERFECTO. Bueno, excepto por lo que pueden observar en la imagen. Si, me refiero a la publicidad de Dragon Ball Evolution, tiene suerte que me da como que cosa tirarlo porque también tiene publicidad de DB Kai. Como el nombre lo dice es una guía que a simple vista se ve bastante completa (digo simple vista porque le di una ojeada rápida cuando llego y la mayoría del texto esta en japones) y que abarca desde los inicios de Dragon Ball hasta la saga de Freezer. Al principio y al final posee imagenes a color, lo demás esta en blanco y negro. Supongo que aparte de la guía de personajes detallada e imagenes del manga, lo mas interesante del libro son ciertas secciones especiales que a mi en lo personal me gustaron mucho. Ejemplos serían el mapa de la tierra de Dragon Ball (después viene una sección de ubicaciones importantes o famosas, como la casa del maestro Roshi, y su localización en esta tierra dividida por puntos cardinales) y un esquema del cosmos donde se pueden ver el camino de la serpiente, la casa de Kaioh sama, etc. después de cada sección del libro viene un pequeño test sobre la sección que termina. Otra es que casi al final (en páginas a color) esta una sección llamada "Dragon Ball Children" donde famosos mangakas actuales rinden tributo a Dragon Ball en su particular estilo. Entre estos artistas están en autor de Bleach, Tite Kubo, el de Naruto, el de Black Cat, entre otros. Después de esta parte esta un vistazo a las publicaciones de Dragon Ball en otros idiomas, ahi se puede ver la edición de Editorial Vid. De mis partes favoritas están la sección dedicada a Akira Toriyama, donde esta como se veían los personajes de Dragon Ball en sus inicios.
El libro resultó un poco más pequeñito de lo que pensé pero aún así esta hermoso. Una gran adquisición para una enferma de Dragon Ball como yo.

Ahora sobre la antología de doujinshis de Mai Hime publicada por DNA Comics hace como 4 ó 5 años.
Estas son historias alternas de diferentes artistas. El que pude reconocer enseguida fue a Teramoto Kaoru (del circulo UA CATS), en los tres libros hay una historia suya alrededor de Shizuru y Natsuki, un poco más serio y romantico que el resto de las historias. Y es que se me hicieron muy conocidas esas tres, resulta que tengo scans traducidos de esas porque fueron publicadas aparte por el autor en "Mataki", sinceramente no se si antes o después de la publicación de estos libros. Aunque si brilla la ausencia de artistas como Nanzaki Iku (del conocidisimo Doropanda Tours), Sunagimo (MURA) o Waterfall (ahhh Waterfall como lo amo) me imagino fue por que la mayoría de los que conozco y no dibujan (o no dibujan mayormente) hentai se centran mucho en ShizuNatsu porque da mas material para hacer doujin. Además, supongo que debió de quedar clasificación PG-13. Lo más sugestivo fue en esa cuando Shizuru entra y arrastra a Natsuki fuera. Chie, Aoi, Mai y creo que Haruka las siguen y llegan a un salón donde se escuchan ruidos "raros". Haruka se aloca, abre la puerta y sale disparada Mikoto. En el siguente panel esta una Natsuki con sus elementos, en bra y con la falda casi abajo, en el fondo a Shizuru de igual manera. O sea, nada así muy "Urahime" pero pss le pudieron haber dicho a MURA: "Nada de penes" o "Nada de sexo lésbico" o algo así. En fin, sin ser exclusivamente ShizuNatsu los doujins estan buenisimos. Hay historias que sin necesidad de saber japones le entiendes y más de dos veces estuve muerta de risa. Igual (y lo agradezco mucho, he buscado doujins de ellos que no sean R) hubo varias de Akira/Takumi, algunas cómicas y otras un poco mas romanticonas, si hizo falta una que otra de Mai/Reito, creo que no tengo tanta suerte. Una de mis favoritas fue donde Natsuki come un dulce (creo) que la hace una niña y Mikoto la anda como trapo viejo por todos lados. Al final, Mikoto come el dulce que debia curar a Natsuki y en su lugar se vuelve grande. Así como esta, hay otras que me encantaron las payasadas que hacen. Dejando de lado que al fin tengo algo oficial de Mai Hime y al fin algo de un círculo que admire (UA CATS), estoy feliz con la compra.
Genial. Ahora quiero mas libros. De Dragon Ball, quería la Forever (continuación de Landmark), alguna de la Daizenshu, la Super Exciting Guide Character o algún artbook bonito. De Mai Hime, los dos Animation Book y el Destiny Princess artbook. Estoy insegura sobre si comprar o no My Hime & My Otome: My Collection. Por un lado trae sobre todo lo habido y por haber de estas dos series. Lamentablemente eso incluye el primer manga, que odio terriblemente y se me retuerce el estomago cada que veo algo de ello. Luego, sigo en la interminable encrucijada de comprar un doujin de Waterfall en Toranoana (El mas nuevo, Koi es el único que tienen en stock. Y es R. No es mi culpa que el único que tengan sea H. Quería el de Navidad que se ve más wapino de la vida y ya no esta. Shizuru en el nuevo sale con el traje de baño de la figura que sale en Septiembre =DDDDDDDDD). Ha! y estaré después en otra encrucijada cuando salga el primer tankoubon de Mai Hime EXA. Quedan los dos artbooks que siempre he querido de Kenshin: El Kenshin Kaden y el Kazenban. El mismo señor al que le compre también tiene el Angel Cage y Lost Angel de Kaori Yuki que son dificiles de conseguir aparte de artbooks de Clamp.

Hablando del señor japones al que le compré es ma wapo del mundo. Muy amable y accesible. En su tienda ebay tiene un montón de mangas y artbooks buenisimos. Ya quiero comprarle otra vez =)

Nota: Este post se tardó más de dos horas en realizar, porque para variar mi teclado anda de perra.

No hay comentarios: